Los ojos se fatigan por el brillo y contraste del monitor de la computadora, cuando la luz artificial o natural se refleja sobre este y por el exceso de horas que pasamos frente a estas pantallas.
La recomendación a lo anterior, es usar las micas para el monitor y los anteojos que aminoran el brillo y el contraste de la pantalla, y además debemos colocar los monitores libres de reflejos de modo que la exposición a la computadora no se continúa.
Aunque estemos muy concentrados y con la vista fija al monitor debemos parpadear. Se recomienda que cada 50 minutos se rompa contacto con la pantalla y con los objetos que mantienen nuestra vista fija. Acto seguido, debemos de parpadear en forma seguida por 10 segundos, para de inmediato cerrar los ojos otros 10 segundos.
Es conveniente que existan 40 centímetros de distancia entre nuestros ojos y la pantalla de la computadora y que la pantalla esté acomodada, a manera que, para verla, nuestra vista se dirija hacia abajo.
El tabaquismo es otro enemigo de los ojos, por lo que se debe de procurar no fumar cerca de los espacios de trabajo y sobre todo en áreas cerradas.
** En Cuidatusojos.mx buscamos mejorar la calidad de vista de nuestros clientes, mediante la adaptación de lentes de armazón y/o contacto graduados, además de alternativas como el Tratamiento Laser de corrección visual definitiva.